Semana 44-Lonja Binéfar-02/Noviembre/2022 – Noviembre arranca con signo positivo en todos los cereales

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

La interrupción del corredor de cereales ha tensionado las cotizaciones de los últimos días, prolongando la estela de incertidumbre política y propiciando la alta volatilidad en el mercado cerealista con la que ha comenzado noviembre. No obstante, este miércoles se conocía que Rusia reanudará su participación en el acuerdo de exportación de cereales ucraniano.

El mes empieza con la contención por parte de las fábricas a la hora de realizar compras. Con las coberturas hechas, únicamente adquieren lo realmente necesario si es que no lo tienen: para alcanzar precios altos, siempre se está a tiempo.

Por el momento, escasa oferta de cebadas y trigos desde agricultor. Además, desaparece la procedente de Francia, ofrecida a precios interesantes hasta la semana pasada.

Esta semana, encontramos subidas en las cotizaciones de todos los cereales de la Lonja de Binéfar. En el caso del maíz, que sigue inmerso en la campaña de cosecha, cuenta con oferta paralela de puerto; el problema es que hay que traerla con las consiguientes dificultades logísticas. Sube 2 euros, mientras que las cebadas escalan 3 euros y los trigos, 5 euros.

El plano internacional está marcado por un contexto de tensión en la cuenca del Mar Negro y la deteriorada situación de la cosecha de trigo de invierno en EE.UU. Pese a ello, se mantiene la firmeza.

Situación de incertidumbre en el Mar Negro debido a la referida suspensión del acuerdo sobre el corredor anunciada el pasado fin de semana por Rusia mientras continúan algunos envíos desde puertos ucranianos. Continúa la probabilidad de nuevos incidentes, con la prima de riesgo añadiéndose a los mercados.

En Chicago, fuerte aumento de los precios. Al actual contexto geopolítico, se suma una calificación de cosecha en trigo de invierno -registrada el lunes por la noche- de solo el 28%, el nivel histórico más bajo desde 1987 para este período.

 

Maíz: 351€ (+2)
Cebada: 353 (+3)
Trigo pienso: 379 (+5)
Trigo panificable: 387 (+5)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio