Semana 45-Lonja Binéfar-09/Noviembre/2022 – Sigue el baile de cotizaciones; esta semana… retrocesos

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

En la antesala a la publicación del USDA, semana algo más tranquila en lo que a las garantías de materias primas del Mar Negro se refiere. Pese a ello, continúa la volatilidad de los mercados cerealistas. Además, no hay que perder de vista el anuncio de la huelga de transportes a nivel nacional, que añade cierta incomodidad.

Continúa el baile de cotizaciones en la Lonja de Binéfar. Tras la semana pasada, con signo positivo, y la anterior, con repeticiones, esta semana encontramos cesiones en todos los cereales. El maíz baja 3 euros. Lo hace en medio de una cosecha que, como viene sucediendo en las últimas semanas, denota una merma en las producciones, así como con una oferta de puerto más competitiva, no exenta de periplos logísticos en la puesta a disposición.

Con no mucha oferta y poca demanda, las cebadas bajan 1 euro esta semana, mientras que con una mayor oferta de orígenes importados, los trigos también anotan signo negativo: el forrajero baja 2 euros y el panificable, 3€.

En Euronext, caída de todos los precios de las materias primas ante la mejora de competitividad de los orígenes del Mar Negro. Se observaron ventas preventivas previas al informe del USDA de este miércoles.

También en Chicago los precios del maíz y el trigo cayeron significativamente en la víspera de la publicación de dicho informe (USDA), mientras que la soja cerró con pocos cambios. Los comerciantes esperan un informe ligeramente bajista del USDA. Se seguirán de cerca las estimaciones de producción de trigo para Argentina y Australia.

Aunque a finales de la próxima semana concluye el acuerdo sobre las exportaciones ucranianas a través de la cuenca del Mar Negro, muchos observadores consideran que debería prolongarse.
En otro orden de cosas, la política de cero covid de China aumenta la preocupación de un descenso en las importaciones.

 

Maíz: 348€ (-3)
Cebada: 352 (-1)
Trigo pienso: 377 (-2)
Trigo panificable: 384 (-3)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio