Semana 46-Lonja Binéfar-16/Noviembre/2022 – Predominio del signo negativo en las tablillas de los cereales

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Segunda semana consecutiva de cesiones en las cotizaciones cerealistas, alcanzado el ecuador de noviembre. Lo que tampoco cambia –como viene siendo habitual en los últimos meses-, es el contexto de incertidumbre y sensibilidad en los mercados nacionales e internacionales. Ello conlleva que tanto las operaciones realizadas como las coberturas de las fábricas sean escasas. No obstante, las garantías de estabilidad del corredor ucraniano aumentan ligeramente.

Con oferta nacional y también bastante de puerto -aunque no exenta de problemas en las cargas-, esta semana el maíz baja 8 euros en la Lonja de Binéfar. También las cebadas retroceden posiciones; sin una gran oferta nacional pero ofertada en puerto a precios competitivos, descienden 5 euros. La caída más pronunciada se da en los trigos; con algunas ofertas de trigos franceses -marcadas por el encarecimiento del transporte-, y con ofertas de puerto, esta semana bajan 9 euros.

El aumento de la tensión debido al misil que cayó en Polonia tras un día de numerosos bombardeos en Ucrania quedó reflejado en el cierre de la sesión del mercado de EE.UU. del martes. Sin embargo, los anuncios producidos durante esa madrugada sobre la situación, así como las preguntas sobre el origen del tiroteo, ocasionaron una bajada de los precios en las operaciones previas a la apertura del miércoles en Chicago. Ahora mismo, toda la atención de los operadores está puesta en los nuevos anuncios y en la aclaración de esta situación.

En Euronext, brusca caída de los precios. Un descenso que hay que situar en un escenario marcado por la fortaleza del euro, así como por la perspectiva de una prórroga del acuerdo sobre el corredor desde Ucrania, que, inevitablemente, conduce a una situación de corrección a la baja de los precios. No obstante, la situación sigue siendo difícil tras las explosiones registradas en Polonia y los nuevos atentados en Ucrania. El acuerdo finalizaba el 19 de noviembre y este jueves ya se ha anunciado que será prorrogado 4 meses más.

Maíz: 340€ (-8)
Cebada: 347 (-5)
Trigo pienso: 368 (-9)
Trigo panificable: 375 (-9)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio