Semana 48-Lonja Binéfar-01/Diciembre/2021 – Diciembre comienza con cesiones en las tablillas

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

El arranque del último mes del año -marcado en la Lonja de Binéfar por las cesiones en los precios de los cereales-, vuelve a confirmar la volatilidad de los mercados. El miedo ante la nueva variante del Coronavirus y su impacto en la economía mundial ha hecho que los mercados internacionales se desplomaran, con la consecuente retirada de los fondos.

Inmerso en la campaña y con buenas sensaciones en cuanto a producciones, el maíz baja 3 euros; ofertas francesas alineadas, aunque siguen las dificultades para comprar por los problemas logísticos, y también oferta en puerto, pero a precios nada abaratados. Semana con coberturas inmediatas ante los próximos festivos, más pendientes de algunos cierres para 2022.

La cebada cede 4 euros en la tablilla, con no poca oferta y limitada demanda, ya que la inclusión en formula se ha visto muy reducida. En cuanto a los trigos, bajan 4 euros; aunque las últimas semanas eran el motor de arranque para el resto de cereales, ésta siguen su estela.

En Chicago, importante pérdida de terreno de los precios de materias primas debido, fundamentalmente, a las ventas de liquidación de fondos. Se dejan entrever repuntes de los precios en un contexto de gran incertidumbre.

Ventas masivas de la soja en un momento en el que Brasil podría registrar una cosecha récord, siempre que no se trunque, a principios del próximo año, por el impacto del efecto La Niña. También el maíz está perdiendo terreno, fundamentalmente a raíz de otros productos, pero también debido a las ventas por fondos. Por su parte, el sector del etanol, muy dinámico desde el inicio de la campaña, podría reducir la demanda a raíz del petróleo. El motivo: reconfiguraciones o restricciones de viaje impuestas por muchos países.

En la Cuenca del Mar Negro, moderada caída de los precios de los cereales como consecuencia de otros mercados. La actividad exportadora se mantiene sostenida por estos orígenes, como la licitación egipcia de este lunes en trigo. Pese al descenso de los precios en el escenario internacional de los últimos días, permanece el espectro de implementación de cuotas de exportación a partir de febrero por parte de Rusia.

 

Maíz: 281€ (-3)
Cebada: 301(-4)
Trigo pienso: 313(-4)
Trigo panificable: 323 (-4)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio