Semana 48-Lonja Binéfar-30/Noviembre/2022 – Noviembre finaliza con más descensos en las cotizaciones

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Cuarta semana consecutiva de descensos en las cotizaciones de los cereales, por lo que se reafirma la tendencia a la baja. Con los compradores pendientes de las directrices que tomen los mercados, de momento se realizan pocas operaciones. Y es que la gran oferta desde Rusia está condicionando los mercados internacionales. Es una oferta con precios atractivos. También se dejan entrever competitivos orígenes del Mar Negro, a los que se suma la fluidez de los embarques.

Las inclemencias meteorológicas marcan el trascurso de la cosecha del maíz. Con oferta nacional y una oferta de puerto que va ejerciendo presión vendedora, esta semana el maíz cede posiciones y baja 8 euros. Por su parte, sin estar demandada ni muy ofertada, la cebada queda relegada a un segundo plano en las formulaciones y baja 6 euros. Finalmente, se observa un ajuste en las ofertas de los trigos, que retroceden 11 euros. Las inminentes llegadas de este cereal abaratan la oferta para una escasa demanda (solo lo necesario y con pocas coberturas a largo). No hay oferta francesa, que ahora mismo, cuenta con crudezas y el encarecimiento logístico.

Mejora de 2 puntos en la calificación de la cosecha del trigo de invierno de EE.UU. hasta situarse en un 34%, calificado como bueno a excelente. Pese a ello, todavía supone un nivel muy bajo para el inicio del invierno. Habrá que esperar hasta principios de abril para conocer la próxima clasificación de cultivos, que ahora mismo están inactivos. Las condiciones de primavera serán particularmente importantes para evaluar el impacto del déficit hídrico actual en la cosecha de 2023.

Aumento de las exportaciones de trigo desde Europa (13,89 Mt a 27 de noviembre frente a las 13,45 Mt del año pasado). La mayor parte se la lleva Francia, con 5,65 Mt del total y teniendo al norte de África como principal destino. Las importaciones europeas de colza ascienden a 2,94 Mt frente a las 2,10 Mt del año pasado.

Maíz: 327€ (-8)
Cebada: 336 (-6)
Trigo pienso: 349 (-11)
Trigo panificable: 356 (-11)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio