Semana 49-Lonja Binéfar-07/Diciembre/2022 – Continúa la estela a la baja iniciada hace un mes

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Nueva semana de descensos en las cotizaciones de los cereales, y con ésta, van ya 5 consecutivas. Continúa la escasez de operaciones comerciales, únicamente se realizan a muy corto plazo. Inmersos en una clara tendencia bajista y con ofertas fluidas, los operadores prefieren esperar; están a la espera de las directrices que tomen los mercados.

Tal y como viene sucediendo desde hace unas fechas, esta semana el maíz cede posiciones y baja 5 euros; presenta ofertas que se dejan ver a precios atractivos. La misma tónica se da en las cebadas, poco o nada incluidas en formulación y dónde no se encuentran compradores; bajan 8 euros. Los que cuentan con una amplia oferta y la que está por llegar a puerto de distintos orígenes son los trigos. A ella se suman los ofrecimientos franceses que se dejan ver; los forrajeros bajan 11 euros y 8€ los panificables.

La competitividad de los orígenes europeos se ve penalizada por la intensa actividad exportadora del Mar Negro, fruto de la ampliación del corredor y un dólar que se presenta fuerte ante el euro.

Destacado descenso de los precios de cereales en Chicago durante la jornada del martes tras el informe Abares. Las inspecciones de exportación de trigo, maíz y soja superaron las expectativas. Ante esta situación, continúan las debilidades para los dos primeros. Incertidumbres en el desempeño de la actividad demandadora. Los trigos profundizaron caídas con una fuerte competencia de los trigos ucranianos; ante el fortalecimiento del dólar respecto a otras divisas, restaba atractivo al grano estadounidense.

En China, los observadores esperan una relajación de las normas sanitarias de Covid. En Brasil, ya está sembrado el 93% de la primera cosecha de maíz, según Agrural.

 

Maíz: 322€ (-5)
Cebada: 328 (-8)
Trigo pienso: 338 (-11)
Trigo panificable: 348 (-8)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio