Semana 5-Lonja Binéfar-01/Febrero/2023 – El mes empieza con repeticiones en las cotizaciones de los cereales

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Febrero comienza con tranquilidad en los mercados cerealistas. Una tónica de escasos movimientos comerciales que viene siendo habitual ante el panorama de incertidumbre que se vive en el sector y que hace que las compras se aplacen. A ello se deben sumar los problemas derivados de la logística y la puesta a disposición, así como el encarecimiento y limitación del transporte, que contribuyen, más si cabe, a que no se cierren acuerdos de grandes cantidades.

Esta semana, en la Lonja de Binéfar, encontramos repeticiones en las cotizaciones de todos los cereales. El maíz cuenta con una oferta bastante aceptable, nulos ofrecimientos franceses y una inactiva demanda. Las cebadas quedan relegadas a un segundo plano en formulación, con alguna oferta más visible. Dentro del contexto de escasa operativa, los trigos siguen siendo los más demandados.

En Chicago, el maíz cedió algo de terreno en la noche del martes debido, fundamentalmente, a consideraciones técnicas. La escasez de humedad que vuelve a darse en Argentina está provocando revisiones a la baja de las estimaciones de producción de soja. Por el contrario, las últimas lluvias en el sur de EE. UU. han mejorado las calificaciones de los cultivos; no obstante, todavía están muy por debajo del promedio.

Cabe destacar las grandes diferencias entre los estados. Solo el 34% de las áreas están en condiciones de «buenas a excelentes», según la última calificación de cultivos a nivel nacional, publicada en noviembre del pasado año. No será hasta principios de abril cuando se haga una nueva evaluación nacional.

Pocos cambios en los mercados europeos esta semana, con unos operadores centrados en las decisiones de los Bancos Centrales (tanto la Fed como el BCE). En Francia, las huelgas en las que los estibadores se unieron contra las reformas de las pensiones, perturbaron los envíos.

Maíz: 312€ (=)
Cebada: 308 (=)
Trigo pienso: 324 (=)
Trigo panificable: 332 (=)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio