Semana 5-Lonja Binéfar-02/Febrero/2022 – Altibajos en el mercado cerealista en el comienzo de febrero

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Febrero arranca sin muchas operaciones y con bajos consumos en los cereales. En la Lonja de Binéfar, esta semana encontramos ligeras subidas en el maíz, repeticiones en la cebada y cesiones en los trigos.

Con la cosecha dando sus últimos coletazos, el maíz escala posiciones y sube 2 euros. La cebada, por su parte, mantiene su cotización, aunque dependerá del resto de cereales. Finalmente, los trigos anotan bajadas: 2 euros en el caso de los forrajeros y 5 euros en los panificables.

En resumen, el mercado cerealista se presenta con poco movimiento, cubriendo las necesidades más inmediatas del comprador, pero presionado por los movimientos de los mercados exteriores.

En otro orden de cosas, la alfalfa sube 3 euros el precio de las cotizaciones del granulado, mientras que las balas deshidratadas repiten cotización. Aumento de la demanda de mercancía de calidades superiores y una oferta cada vez más limitada, lo que provoca tensión en el mercado.

 

Maíz: 279€ (+2)
Cebada: 286 (=)
Trigo pienso: 298 (-2)
Trigo panificable: 310 (-5)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio