Semana 52-Lonja Binéfar-28/Diciembre/2022 – Cambio de signo en las cotizaciones

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Con el fin de año, termina también la tendencia bajista iniciada hace casi 2 meses, ya que esta semana se ha producido un giro radical, con ascensos en las cotizaciones de todos los cereales. Ha sido un año marcado por la alta volatilidad, fruto de la sensibilidad de los mercados a los distintos acontecimientos.

La semana ha transcurrido en un contexto de mercados internacionales cambiantes, incertidumbres ante la ola de frío en EEUU y el levantamiento de las restricciones sanitarias en China que supondría un cambio en las economías.

En la Lonja de Binefar, el maíz escala posiciones y sube 3 euros en una semana de no muchas operaciones, con ofrecimientos de puerto no exentos de la problemática logística y en el despacho de la mercancía.

Con un mercado muy pequeño, también las cebadas suben 3 euros, y lo hacen arrastradas por el resto de cereales. En cuanto a los trigos, y pese a las inminentes llegadas a puerto, se encarece su oferta ante la complicada actividad logística de esta semana. Suben 7 euros.

La relajación de las normas sanitarias en China, con las consiguientes esperanzas de que el país reanude las grandes compras, provocaba un repunte de los precios de la soja en Chicago.
Además, las últimas lluvias en Argentina no han afectado a las áreas de producción, lo que a su vez, genera temores de estrés hídrico que podría afectar los rendimientos.

Maíz: 317€ (+3)
Cebada: 320 (+3)
Trigo pienso: 335 (+7)
Trigo panificable: 345 (+7)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio