Semana 52-Lonja Binéfar-29/Diciembre/2021 – Cambio de signo para cerrar el año

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Diciembre -y por tanto, 2021- se cierra con cambios en las cotizaciones, ya que, tras un mes de cesiones, esta semana vuelve el color verde a la tablilla de los cereales. Mercados reactivados. De nuevo, empiezan a realizarse llamadas para cubrir pedidos. Se requiere prontitud para servir lo comprado con anterioridad.

Con la intensidad de la cosecha todavía vigente, el maíz escala posiciones y sube 2 euros; sigue siendo el cereal más demandado y en parte con buena oferta. 3 euros de subida anota la cebada, que parece enfrentarse a un despertar de la oferta y la demanda. También los trigos siguen esa tendencia alcista y suben 4 euros; lo hacen en una esfera internacional alcista, con subidas en puerto, a pesar de la disponibilidad existente.

En el escenario europeo, los precios del trigo bajaron drásticamente en Euronext, con un mercado muy ajustado como telón de fondo y en la toma de beneficios tras los recientes aumentos.
En cuanto al mercado americano, caída neta de los precios de todos los productos en Chicago en un contexto de toma de ganancias. Pocos cambios en las previsiones meteorológicas, que pronostican algunas lluvias en el sur de Brasil e incluso en Argentina. También el trigo se vio penalizado por las ventas de exportación esta semana por debajo de las expectativas de los comerciantes.

Por otro lado, mercado muy ajustado en la cuenca del Mar Negro.

 

Maíz: 276€ (+2)
Cebada: 287 (+3)
Trigo pienso: 302 (+4)
Trigo panificable: 315 (+4)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio