Semana 6-Lonja Binéfar-08/Febrero/2023 – La tranquilidad, tónica dominante en las tabillas

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Como viene siendo habitual, febrero transcurre con pocos movimientos. Siempre ha sido un mes tranquilo y de escasa operativa; tranquilidad que también se ha dado esta semana, en la que solo se ha cerrado lo más inmediato. Ante un panorama repleto de incertidumbres, los compradores esperan a ver las dinámicas que toman los mercados.

En ese sentido, pendientes de la publicación del USDA, este miércoles los mercados internacionales presentaban signos de cambio. No hay que perder de vista las bajadas de los consumos.

En la Lonja de Binéfar, esta semana encontramos repeticiones en el maíz y los trigos, mientras que las cebadas ceden 3 euros. En el caso de éstas últimas, están poco demandadas y relegadas en la formulación. Los maíces, por su parte, presentan pocos movimientos, ya que se va tirando con lo acordado anteriormente; la oferta en puerto está marcada por la lentitud en la operativa portuaria, mientras que las ofertas francesas brillan por su ausencia (las pocas que hay, están encarecidas por una logística complicada). También los trigos repiten cotización; no obstante, están algo más demandados por las tendencias alcistas en las proteínas y cuentan con algunas ofertas galas.

Brusco repunte de los precios en Euronext, el martes, ocasionado por la caída del euro frente al dólar, un elemento esencial para la competitividad exportadora de Europa.

Simultáneamente, y a pesar de las presiones geopolíticas, los orígenes del Mar Negro siguen siendo muy competitivos. La posición corta de los fondos también ha provocado reembolsos, especialmente antes del informe del USDA, publicado en la noche de este miércoles.

El retraso en la siembra en Brasil, seguido de las lluvias que pospusieron la cosecha de soja y que, posteriormente, afectaron la siembra de maíz, han servido de soporte a los precios del maíz en Chicago. Otra de las claves del mercado, según Agritel, estará en la demanda de China.

 

Maíz: 312€ (=)
Cebada: 305 (-3)
Trigo pienso: 324 (=)
Trigo panificable: 332 (=)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio