Semana 8-Lonja Binéfar-23/Febrero/2022 – El mercado cerealista despide febrero con subidas en las cotizaciones

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Con pocas operaciones para el corto plazo, febrero termina en la línea seguida durante todo el mes. No obstante, y pese a los escasos ánimos compradores, se van realizando coberturas para más adelante. Semana de tendencias alcistas en la Lonja de Binéfar:
El maíz, que se encarece tanto en Francia como en puerto, anota 4 euros de subida; lo hace con una oferta exigua y algo más de demanda, aunque se hicieron muchas coberturas de cerca. Por su parte, la cebada sube 2 euros en un momento donde no hay muchas operativas y en el que se confirman internacionalmente las tendencias alcistas. También los trigos siguen esa dinámica en cuanto a operativa y tendencias; escalan posiciones en la tabilla y suben 6 euros.

La incertidumbre marca el panorama internacional debido a la ya declarada guerra entre Rusia y Ucrania y su incidencia en los mercados cerealistas. Situación a la que se debe añadir la falta de lluvias y las escasas reservas hídricas a nivel nacional, así como el hecho de que las miras de los fondos de inversión todavía estén puestos en las materias primas, ya que ahora mismo suponen uno de los principales factores para la fluctuación de las cotizaciones de los cereales.

Con todo ello, nos encontramos en un momento de especial sensibilidad, tanto en los mercados como en las transacciones cerealistas, lo que hace que prime la prudencia en las ventas y en los ofrecimientos.

Maíz: 283€ (+4)
Cebada: 285 (+2)
Trigo pienso: 299 (+6)
Trigo panificable: 306 (+6)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio