Semana 9-Lonja Binéfar-02/Marzo/2022 – Sensaciones extremas en el mercado cerealista

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Complicada situación del mercado cerealista en el inicio de marzo. Hay nerviosismo y mucha volatilidad de precios, con fuertes subidas en las cotizaciones. Al desconocimiento que todavía existe en cuanto al impacto que va a suponer la invasión a Ucrania, se suman las actuales condiciones climáticas e hídricas a nivel nacional, con la incidencia que puedan tener en las próximas cosechas. Ante toda esta tensión, sólo se cubren las necesidades más inmediatas y son pocos los vendedores activos y los ofrecimientos de mercancía.

Con alguna oferta francesa y coberturas de lo inmediato, esta semana el maíz escala posiciones y sube 42 euros. También los trigos siguen esa pronunciada estela, anotando 41 euros de subida, mientras que la cebada lo hace con algo menos de intensidad y sube 30 euros.

Ofrecimientos desde origen marcados por la incertidumbre de las entregas a puerto. En ese sentido, son los importadores los que también buscan coberturas para los compromisos de los próximos meses, que se antojan complicados ante la presente situación geopolítica.

Fuertes subidas de los precios en la bolsa de Chicago en las últimas jornadas, con límites diarios para el trigo y el maíz, según Agritel. De hecho, los precios del trigo han alcanzado su nivel más alto en Chicago desde abril de 2008.

Ante la decisión de sembrar maíz y soja, los agricultores estadounidenses se están beneficiando de precios garantizados muy altos, ya que se basan en el promedio de los precios de las últimas semanas. La última estimación del USDA fue de 92 millones de acres para maíz, y 88 millones de acres para soja.

 

Maíz: 325€ (+42)
Cebada: 315 (+30)
Trigo pienso: 340 (+41)
Trigo panificable: 347 (+41)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio