LG Seeds lanzaba recientemente su nuevo catálogo de Semillas, dedicado a los cultivos de maíz y girasol. Un catálogo que incluye novedades en todos los segmentos y que ya está a disposición de los agricultores.
Entre las variedades de semilla maíz, vale la pena profundizar en “Bowen”, de talla baja y alta productividad, “pequeño y poderoso”. Esta variedad destaca por las siguientes cualidades:
- Producción en todo tipo de condiciones.
- Excepcional potencial productivo, con mazorcas muy homogéneas y bien rematadas, con un alto peso específico del grano.
- Híbrido de gran rusticidad y estabilidad en todo tipo de ambientes y suelos.
- Arquitectura muy equilibrada, con porte medio e inserción baja, ideal para riegos por pívot o aspersión.
- Para obtener el máximo potencial productivo de esta variedad se recomienda una elevada densidad de siembra (100.000 planta/ha).
- Excelente tolerancia a enfermedades como Helminthosporium o Fusarium de mazorca.




Asimismo, LG Seeds acompaña la descripción y características de “Bowen” con un tráiler en el que realiza un símil entre el agricultor y los coches de Fórmula 1, apelando a su espíritu ganador.
Así lo corroboran los resultados de los ensayos realizados en la pasada campaña 2020 en Pomar de Cinca y publicados por Red Arax . En dichos ensayos el maíz Bowen ha obtenido unos muy buenos valores tal como puede verse en la siguiente tabla:
Contenido relacionado