Compra-Venta de guisante

El guisante forrajero-proteaginoso  se utiliza en la fabricación de piensos como alternativa a otros productos con gran concentración de proteína tales como la soja. Actualmente en España existe una gran dependencia de  otros países para poder disponer de este tipo de productos.

Entre los aportes imprescindibles que las recetas de fabricación de piensos para alimentación animal deben ofrecer se encuentra la proteína vegetal. El guisante, producido localmente,  es una muy buena alternativa. 

La producción local es interesante para las explotaciones agrícolas ya que tiene un ciclo similar al de la cebada y es leguminosa, por lo que no necesita un abonado nitrogenado de cobertera y aporta entre 30 y 50 unidades fertilizantes de nitrógeno al suelo que quedarán disponibles para el siguiente cultivo. 

Cereales Arasanz apoya la implantación del guisante forrajero asesorando a los agricultores desde la siembra hasta la recolección y comercializando y transportando posteriormente la producción a las fabricas de pienso.

Previous
Next

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir arriba