5 millones de euros más para compensar la subida de los fertilizantes

Con el objetivo de compensar la subida de precio de los fertilizantes,  el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)  ha concedido un segundo pago por un total de 5.117.506 euros, a repartir entre 3.785 agricultores, que se ingresarán en sus cuentas bancarias la próxima semana. Se trata de titulares que figuraban en la resolución de concesión de la ayuda del 15 de febrero, pero tenían que ponerse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Estos más de 5 millones de euros se suman a los 280,8 millones de euros que ya fueron distribuidos el pasado mes de abril. Por tanto, la cantidad abonada por estas ayudas  ascienden a 285,9 millones de euros, y han sido repartidas entre 238.076 agricultores. La iniciativa fue aprobada por el Gobierno mediante el Real Decreto-ley , de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad.

Con la publicación de la resolución -este miércoles, 31 de mayo-, se expone en información pública, a través del tablón de anuncios de la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA),  la relación de los beneficiarios, así como el número de hectáreas de secano y de regadío computadas y la cantidad a percibir.

Del mismo modo, también se abre el plazo para que aquellos titulares a los que se les ha denegado la ayuda por no haberse puesto al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social durante el periodo de subsanación, puedan presentar un recurso de alzada contra la resolución. Así lo informa el propio Ministerio de Agricultura en su página web a través de nota de prensa.

 

Contenido relacionado:

En exposición pública los beneficiarios de las ayudas en fertilizantes; más de 24.000€ en Aragón

300 millones de euros en ayudas en fertilizantes

También puede interesarte

Scroll al inicio