Acuerdo entre AFOEX y AECEC por un sistema alimentario más saludable y sostenible

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con el suministro sostenible de materias primas, la Asociación Nacional de empresas para el Fomento de las Oleaginosas y su Extracción (AFOEX) y la Asociación Española de Comercio Exterior de Cereales y Productos Análogos (AECEC) han firmado un convenio de colaboración.

Según informa el portal agroinformación.com, mediante este acuerdo ambas entidades confirman su apuesta por un sistema alimentario europeo más saludable y sostenible como la piedra angular del Pacto Verde Europeo, y por tanto, por el abastecimiento responsable de materias primas.

De esta forma, AFOEX y AECEC se comprometen activamente a estudiar acciones dirigidas a cumplir las exigencias de la administración en materias de sostenibilidad y deforestación, al tiempo que acuerdan emprender labores específicas con respecto al abastecimiento responsable de materias primas. Todo ello, con el horizonte puesto en el año 2030, y su contribución en la transformación del mercado hacia un suministro responsable.

Para llevar a cabo estas premisas, ambas organizaciones propondrán una línea de acción común en la Mesa de Sostenibilidad convocada y coordinada por la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dependiente de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios.

Con el compromiso adquirido mediante el citado acuerdo se pretende fomentar el abastecimiento de materias primas producidas de manera responsable para garantizar la competitividad, la trazabilidad y la sostenibilidad de la cadena alimentaria. Un objetivo muy en la línea de las recomendaciones europeas actuales, que buscan abordar el cambio climático, la deforestación y la eficiencia de los recursos de la cadena alimentaria.

 

Contenidos relacionados:

La transformación digital debe pasar por todos los actores de la cadena alimentaria

Arranca la segunda ronda de negociaciones de la PAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

También puede interesarte

Ir arriba