Acuerdo entre AFOEX y AECEC por un sistema alimentario más saludable y sostenible

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con el suministro sostenible de materias primas, la Asociación Nacional de empresas para el Fomento de las Oleaginosas y su Extracción (AFOEX) y la Asociación Española de Comercio Exterior de Cereales y Productos Análogos (AECEC) han firmado un convenio de colaboración.

Según informa el portal agroinformación.com, mediante este acuerdo ambas entidades confirman su apuesta por un sistema alimentario europeo más saludable y sostenible como la piedra angular del Pacto Verde Europeo, y por tanto, por el abastecimiento responsable de materias primas.

De esta forma, AFOEX y AECEC se comprometen activamente a estudiar acciones dirigidas a cumplir las exigencias de la administración en materias de sostenibilidad y deforestación, al tiempo que acuerdan emprender labores específicas con respecto al abastecimiento responsable de materias primas. Todo ello, con el horizonte puesto en el año 2030, y su contribución en la transformación del mercado hacia un suministro responsable.

Para llevar a cabo estas premisas, ambas organizaciones propondrán una línea de acción común en la Mesa de Sostenibilidad convocada y coordinada por la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dependiente de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios.

Con el compromiso adquirido mediante el citado acuerdo se pretende fomentar el abastecimiento de materias primas producidas de manera responsable para garantizar la competitividad, la trazabilidad y la sostenibilidad de la cadena alimentaria. Un objetivo muy en la línea de las recomendaciones europeas actuales, que buscan abordar el cambio climático, la deforestación y la eficiencia de los recursos de la cadena alimentaria.

 

Contenidos relacionados:

La transformación digital debe pasar por todos los actores de la cadena alimentaria

Arranca la segunda ronda de negociaciones de la PAC

También puede interesarte

Scroll al inicio