Cereales Arasanz renueva la certificación de calidad en el transporte, Qualimat

Cereales Arasanz  ha renovado recientemente la certificación de calidad en el transporte de materias primas, denominada Qualimat.

¿Qué es Qualimat?

Se trata de una norma francesa, referencia nacional, también muy reconocida por las fábricas de pienso españolas.

Dicha certificación es la que da nombre a una asociación de industrias, constituida en 1978, y enfocada en la preservación de la calidad sanitaria, tanto de materias primas como de piensos compuestos, destinada a la alimentación animal durante su transporte  a granel por carretera.

Según se informa en la web de Qualimat,  auditores cualificados de 11 organismos de certificación acreditados llevan a cabo auditorías anuales por terceros para verificar el cumplimiento de los requisitos de la norma por parte de los operadores de transporte certificados.

¿Qué hace Qualimat?

Entre las misiones de esta organización, destaca velar por el cumplimiento de un pliego de condiciones que represente las exigencias de los fabricantes; la aplicación y respeto de Qualimat Transport por todas las partes interesadas; y el mantenimiento de los reconocimientos mutuos existentes (GMP+ en International, OvocomQSCSA-GTP),  así como el desarrollo de otros nuevos.

Se encarga, por tanto, del control y análisis de las materias primas para la alimentación animal importadas en Francia. Una labor realizada por un comité técnico, compuesto por empresas miembros. Este comité, a su vez, forma parte de la estructura de Qualimat, que se completa con un consejo de administración (agentes), un comité directivo interprofesional y 5 miembros permanentes.

Tras más de 40 años de vida, Qualimat ha analizado y controlado más de 135 millones de toneladas de materias primas. Cuenta con 2.200 operadores de transporte inscritos y 138 centros de fabricación comprometidos con la mejora continua de la aplicación de los requisitos de Qualimat Transport por parte de los operadores de transporte certificados.

En definitiva, abordar cuestiones de calidad y abastecimiento de las materias primas, mejorar la seguridad alimentaria y constituir una red de actores en el sector es el objetivo final de Qualimat, una red con la que Cereales Arasanz ha vuelto a reeditar su compromiso.

 

Contenido relacionado:

Apuesta de cereales Arasanz por el autoconsumo solar

Cereales Arasanz cumple 30 años

También puede interesarte

Scroll al inicio