Disponible el boletín fitosanitario de Aragón para los dos últimos meses del año

Dar a conocer el uso sostenible de los productos fitosanitarios  o los nuevos requisitos de su almacenamiento son algunos de los objetivos que persigue el boletín fitosanitario elaborado por el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal,  (CSCV) con vigencia para los dos últimos meses de este 2021.

Así lo informa Diario del Campo  a través de un artículo en el que detalla los distintos epígrafes que se incluyen en dicho boletín: frutales, olivo, vid, cultivos extensivos, hortícolas, forestales y hasta un apartado dedicado a los herbicidas,  sobre todo orientados al cultivo de la alfalfa y de los cereales.

Concretamente, repasa los tratamientos de otoño en frutales y de la poda en frutales de pepita. Habla de la avispilla del almendro, tuberculosis y verticilosis en olivo, y enfermedades fúngicas de la madera en vid. En cultivos extensivos hay información sobre el virus del enanismo amarillo de la cebada; y en hortícolas, sobre gusano del alambre en cebolla, y mosca blanca y pulgón ceroso en crucíferas.
Se trata del boletín fitosanitario número 6 de avisos e informaciones del CSCV, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, compuesto por 12 páginas, y al que se puede acceder a través de internet.

 

Contenido relacionado:

En qué momento se debe aplicar un tratamiento fungicida en el cereal
Los fitosanitarios, una herramienta segura e imprescindible para los agricultores

También puede interesarte

Scroll al inicio