GENVCE da a conocer el comportamiento productivo de los cereales de invierno

El portal especializado Diario del Campo informa de la posibilidad de consultar el comportamiento productivo de cuarenta variedades de cereal  de invierno, que ha puesto a disposición del sector cerealista el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE).

Son los miembros de esta red los encargados de realizar una serie de ensayos que permiten revisar y actualizar de forma periódica y precisa la información técnica de las variedades de cereales cultivadas en España. Las fichas están agrupadas por especie y ciclo de cultivo según la zona agroclimática (campañas de 2020 y 2021) y pueden consultarse a través de la web de GENVCE en el siguiente “enlace”.

Los ensayos se realizan con cereales de invierno (trigo blandocebada,  trigo duro, triticale,  avena y centeno), colza y maíz  para grano. Asimismo, desde la campaña 2017 también se evalúan variedades de trigo blando en cultivo ecológico.

GENVCE es un grupo de trabajo integrado por técnicos de Centros e Institutos de Investigación de las Comunidades Autónomas responsables de la realización de los ensayos de las redes de experimentación de variedades, de la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV)  del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)  y de empresas del sector privado.

 

Contenido relacionado:

Un informe científico cuantifica las aportaciones de la obtención vegetal

Presentación de la campaña 2021-2022 de semilla certificada

También puede interesarte

Ir arriba