Los múltiples beneficios del cultivo de maíz en segunda cosecha

En Cereales Arasanz te explicamos de la mano de LG por qué esta opción es rentable y sostenible a la vez.

Empezaremos aclarando qué es exactamente el cultivo del maíz en segunda cosecha. Se trata de una rotación de agricultura intensiva de doble cultivo anual en la que el maíz sigue a los cultivos de cebada, guisantes, forrajes u hortalizas, principalmente.

¿Y por qué decimos que es una opción rentable para el agricultor y a la vez sostenible con el medio ambiente?.  Se sabe que el maíz es un cultivo estratégico en la rotación, ya que mejora el balance de carbono, así como la estructura física y química del suelo, y permite una menor degradación hídrica y eólica por el volumen de rastrojo que aporta.

Por tanto, este tipo de cultivo genera menor probabilidad de aparición de resistencia a malas hierbas gracias a la rotación de las materias activas; una menor incidencia de enfermedades y plagas; una extracción equilibrada de nutrientes y, por último, una mayor rentabilidad agronómica sobre los cultivos siguientes.

¿Quieres saber más?. Entra en los apuntes técnicos sobre el maíz en segunda cosecha elaborados por Limagrain – LG Seeds.

Los múltiples beneficios del cultivo de maíz en segunda cosecha

También puede interesarte

Scroll al inicio