Mensaje optimista de Planas, que considera los precios de fertilizantes y piensos como problemas “coyunturales”

La subida en los precios de los fertilizantes  y los piensos para la alimentación del ganado son problemas coyunturales. Así lo manifestaba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas,  en declaraciones a la prensa instantes previos a su participación en el foro organizado por el diario ‘ABC Córdoba

Según informa Efeagro,  el ministro está convencido de que los problemas que vive el sector agroalimentario por los citados factores son ocasionales y no de estructura, como eran hace dos años, por lo que se muestra optimista de cara al futuro.

En ese sentido, y aunque reconoce que hay otras causas que también pueden perturbar el devenir del sector, como la pandemia y sus variantes, afirma que “elementos como el nivel de vacunación, el desembolso de fondos europeos  y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social animan a ver el futuro desde una perspectiva de optimismo.”

Planas considera que existen las herramientas necesarias para superar todos los retos a los que nos enfrentamos, entre los que destaca la sostenibilidad ambiental, el cambio generacional, la rentabilidad empresarial como elemento básico o la innovación y digitalización. En su opinión, “la recién aprobada Ley de Cadena Alimentaria  en su modificación, como la Política Agrícola Común, los Fondos de Recuperación y los propios seguros agrarios son instrumentos magníficos para responder a la situación“.

El titular del departamento de Agricultura finalizaba definiendo al sector agroalimentario español como una gran potencia, lo que pone de manifiesto “su capacidad de crear riqueza”.

 

Contenido relacionado:

El elevado coste de la energía provoca una crisis global en la producción de fertilizantes

El Gobierno autoriza 492 millones de euros para nueve líneas de actuaciones agrarias

Los fertilizantes son indispensables para la producción agraria, la salud humana y la salud de los suelos.

También puede interesarte

Scroll al inicio