El Gobierno autoriza 49,2 millones de euros para nueve líneas de actuaciones agrarias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)  va a asignar 49.204.618,23 de euros para la distribución territorial provisional entre las comunidades autónomas, con el objetivo de financiar diversas líneas de actuación en el ámbito de la agricultura y la ganadería. Así se aprobaba en el último Consejo de Ministros, tal y como informa EFE Agro.

Esta propuesta se someterá a la consideración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural para su aprobación definitiva.
Entre las diferentes líneas, destacan los más de 12,5 millones de euros para la prevención y lucha contra plagas.  En este caso, van destinados a la ejecución de programas que permitan el control y posterior erradicación de determinadas plagas y enfermedades de los vegetales, importantes por sus implicaciones en la sanidad de la producción vegetal y en la economía del sector agrario.
También reseñable son los 18 millones de euros destinados a apoyar la producción agrícola de las Islas Canarias en el marco del Programa de Opciones Específicas por la lejanía y la Insularidad (POSEI); los 8,54 millones de euros para los programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales, y los 4,6 millones para la aplicación del Programa Nacional de Ayudas a la Apicultura (PNA)
La calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción; la ordenación y fomento de la mejora ganadera; la conservación de la biodiversidad y el control oficial de rendimiento lechero; la ordenación y fomento de la mejora ganadera; y la mejora del sector hortofrutícola y cultivos industriales, con ayuda al sector del lúpulo, completan las actividades a financiar contempladas en esta distribución territorial.
La información detallada de estas líneas de actuaciones agrarias puede consultarse en el comunicado del MAPA.

Contenido relacionado:

La DGA traslada al Ministerio de Agricultura la posición de Aragón de cara al Plan Estratégico Nacional para la PAC post 2020

Sube el presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para 2021 hasta los 8.500 millones

También puede interesarte

Scroll al inicio