Sube el presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para 2021 hasta los 8.500 millones

8.496,2 millones de euros. Éste es el presupuesto consolidado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)  para 2021. La cifra supone un incremento del 10,47 % con respecto al 2020, y en palabras del responsable del departamento, el ministro Luis Planas, “está enfocado a impulsar la competitividad y la sostenibilidad del sector agrario, pesquero e industria agroalimentaria”.

Desde el MAPA los definen como unos presupuestos destinados a potenciar la digitalización e innovación, un regadío eficiente, el relevo generacional  y la presencia de la mujer en el medio rural,  así como un sector agrario y pesquero más sostenible.

Garantizar la creación de condiciones para promover un medio rural vivo, dinámico, poblado y atractivo para los jóvenes, las mujeres y el talento a través de actuaciones de apoyo a la formación y el emprendimiento de estos sectores, así como medidas concretas para facilitar la adaptación y transición digital del sector agroalimentario y del medio rural, son los objetivos de estas líneas de financiación.

Al objeto de conseguir dichos objetivos, el ministerio ha incluido en el presupuesto de 2021 una partida de 406,5 millones de euros del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En la nota de prensa difundida desde el MAPA,  se desglosan las características y detalles de cada uno de las áreas contempladas en estos presupuestos: Producciones agroalimentarias y regulación de mercado; Desarrollo del medio rural; Pesca; y Seguros agrarios.

Contenido relacionado:
El campo en Aragón se queda sin gente joven

Mejora de la normativa de ayudas a la mujer rural y a la formación por la COVID-19

 

También puede interesarte

Scroll al inicio