Positivo balance de FIGAN 2021, que cerraba sus puertas con unos 50.000 visitantes

La XV edición de la Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN 2021,  echaba el telón con un satisfactorio balance en cuanto a calidad y el interés suscitado, con alrededor de 50.000 visitantes. Durante cuatro jornadas, 827 firmas expositoras, junto con las instituciones y las interprofesionales, han confiado en Feria de Zaragoza  como el escenario donde dar a conocer toda la innovación que es capaz de ofrecer la agroalimentación.

Según publica el portal profesionalagro.com,  el certamen ha vuelto a ser la punta de lanza del sector agroganadero, convirtiéndose en punto de encuentro en la que ha sido la convocatoria de la vuelta a la presencialidad y la actividad de una industria tan importante para la economía y su reactivación.

Esta edición ha destacado por su alto nivel de profesionalidad y su calidad, tanto en la zona expositiva  y los visitantes, como en el área comercial y en la de divulgación. En ella se ha puesto de manifiesto la importancia de un segmento vital para el devenir de la sociedad y lo ha hecho bajo las premisas de la seguridad, la eficiencia, la sostenibilidad, el bienestar animal y la tecnología y digitalización que marcan la agenda del sector.

Según explicaba el presidente del Comité Organizador, Eduardo Berges, el perfil del visitante en esta edición ha sido “muy profesional, con una mirada muy tecnológica y que tiene claro que el futuro del sector pasa por la digitalización y la sostenibilidad”.

En ese sentido se manifestaba el máximo responsable de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel,  quien destacaba el alto nivel exhibido por las empresas que dan muestra del “salto cualitativo” que ha protagonizado el sector en los últimos años. “FIGAN es el mayor foro ganadero de España y uno de los principales de Europa y eso solo es posible con el respaldo de todo el sector”.

Con el Concurso de Novedades Técnicas, la institución ferial quiso poner en valor el trabajo llevado a cabo por las empresas y su inversión en I+D+i. Hubo 37 premiados  entre productos, proyectos y equipos que marcan la senda de lo que es y será el mercado en los próximos ejercicios.

Además, en el pabellón 7 se daban cita más de 750 cabezas de ganado selecto. Con el apoyo de Feagas,  se mostraban algunos ejemplares vivos más relevantes que hay en la geografía española y que cuentan con gran importancia a nivel genético, turístico y gastronómico.

FIGAN volverá al calendario de Feria de Zaragoza en la primavera de 2023. La institución ferial ya empieza a trabajar en esta próxima edición, la número dieciséis, para convertirla en el foro indiscutible para el negocio de la industria agropecuaria internacional.

 

Contenido relacionado:

La transformación digital debe pasar por todos los actores de la cadena alimentaria

También puede interesarte

Scroll al inicio