Semana 32-Lonja Binéfar-10/Agosto/2022 – Otra semana de movimientos en las tablillas de los cereales

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Una de cal y otra de arena en los mercados cerealistas, lo que hace que se mantenga el contexto de volatilidad en las cotizaciones. Por un lado, predomina el temor por las deficiencias hídricas y las altas temperaturas que afectan a futuras cosechas, tanto en Europa como EEUU. Pero por otro, hay cierto optimismo ante la salida de embarques de cereal de Ucrania y las perspectivas de producciones récord en Rusia.

Semana de poca operativa comercial -algo habitual en agosto-, con fábricas cubiertas y a la espera del rumbo que tomen los mercados para operar a más largo plazo.

En la Lonja de Binefar, cesiones en el maíz, que baja 4 euros. Aunque tiene oferta en puerto, no se libra de los problemas logísticos ni de una disponibilidad inestable. Pendientes de la puesta a disposición en los próximos días de lo que ya hay en el puerto.

Sin embargo, a más largo plazo se ven ofertas con posiciones alcistas. Con las condiciones y pronósticos en Francia, tampoco es visible la oferta de este cereal en este origen.

Sin ser demandada ni ofertada, la cebada repite cotización. Las fábricas se hicieron acopio de cercanía y ya no se necesitan. Por tanto, no se registra ninguna operación pese a que hay quien puede pedir algo menos.

Por su parte, los trigos escalan posiciones y suben 3 euros. No están muy demandados, cuentan con una oferta que es la que es, mientras que la francesa no está. Sin mucha operativa, los ofertados disponibles valen más.

Maíz: 356€ (-4)
Cebada: 329 (=)
Trigo pienso: 361 (+3)
Trigo panificable: 376 (+3)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Ir arriba