419 millones en pagos directos PAC hasta fin de junio para los agricultores aragoneses

El último informe mensual del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)  recoge los pagos acumulados de la Política Agraria Común (PAC)  con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga) . Dichos pagos corresponden al último ejercicio; están comprendidos entre el 16 de octubre de 2022 y el 30 de junio de 2023 y se elevan a 5.153,73 millones de euros, de los cuales 419.085.702€ han ido a parar a los agricultores aragoneses.

Un desglose del que informa Heraldo de Aragón,  poniendo el foco, además, en las comunidades que más han pagado desde que se inició el ejercicio y entre las que se encuentra la nuestra. El ranquin queda así: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Cataluña, Canarias y Galicia.

El citado diario también detalla algunos de los importes más relevantes, como el abonado al Régimen de Pago Básico  (2.684,54 millones de euros), el de Prácticas Beneficiosas para el Clima y el Medio Ambiente  (1.382,46 millones de euros) o los pagos correspondientes a la Ayuda Asociada Voluntaria  (561,87 millones de euros.)
De los más de 5.100 millones correspondientes al último ejercicio, 257,88 millones de euros se han efectuado durante el mes de junio. En este caso, las cantidades más elevadas corresponden al Posei, al Régimen de Pago Básico y a las prácticas beneficiosas clima y medio ambiente.

Los pagos relativos al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural –Feader–  (1.697,59 millones de euros) o las ayudas a los fertilizantes,  divididas hasta el momento en dos (un primer pago en abril de cerca de 281 millones de euros a unos 234.000 agricultores y un segundo en junio a 3.785 agricultores por 5,1 millones de euros) son otros de los datos pormenorizados que recoge el referido artículo del Heraldo.

Contenido relacionado:

En 2024 comienza una nueva cultura de riesgos laborales impuesta por la PAC

Agricultura abona 139 millones de euros de las ayudas PAC en Aragón 

También puede interesarte

Asesoramiento

La rebelión del campo

Si ha habido una noticia que ha acaparado titulares esta semana, esa ha sido, sin duda, las movilizaciones del sector primario. Tractoradas y concentraciones que se han repartido por toda la geografía española y de

Leer Más >>
Scroll al inicio