Agricultura abona 139 millones de euros de las ayudas PAC en Aragón

A finales de esta semana (días 16 y 17 de diciembre), el Departamento de Agricultura  del Gobierno de Aragón ha hecho efectivo el segundo pago de las ayudas directas de la PAC  2021. Así lo informa el ejecutivo autonómico en nota de prensa,  dónde señala que dichas ayudas corresponden a los Regímenes de Pago BásicoPago VerdePequeños Agricultores  y Complemento de Jóvenes. Asimismo, se hará un segundo pago complementario en los últimos días de diciembre para maximizar el anticipo total a todos los que hayan podido constatar que acreditan los requisitos exigidos.

El pago puede alcanzar hasta el 95% del importe a abonar; el 5% restante se abonará a lo largo del primer semestre de 2022. En total, estas ayudas suponen 120,4 millones de euros, de las que se beneficiarán 34.800 agricultores.

Adicionalmente, también a final de año se abonará un anticipo de las ayudas de desarrollo rural de la PAC. Concretamente, el 60% de las ayudas de agroambiente y clima, y de agricultura ecológica, y el 90% de las de zonas de montaña, y las de forestación. El importe total es de 18,7 millones de euros para nueve mil beneficiarios. Los importes hasta totalizar la solicitud completa se ejecutarán a lo largo de la primera mitad de 2022.

Del mismo modo, en estos días de diciembre se abonarán las ayudas convocadas como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid 19, de vacuno de lidia, con un importe de 0,2 millones de euros a un total de 40 ganaderos.

En total, el Gobierno de Aragón abona a los agricultores aragoneses 139,3 millones de euros correspondientes a las ayudas de la PAC 2021 y ayudas COVID 19. 120,4 millones de euros corresponden a las ayudas directas y otros 18,7 millones a las ayudas de desarrollo rural.

 

Contenido relacionado:

El acuerdo de la PAC no termina de convencer en Aragón

El gobierno autoriza 492 millones de euros para nueve líneas de actuaciones agrarias

También puede interesarte

Scroll al inicio