Bayer invierte dos millones de euros en su centro de innovación de Brenes, referente en fitosanitarios

Buscar soluciones a las plagas y enfermedades con productos fitosanitarios,  ya sean de síntesis o biológicos, es uno de los principales objetivos de los ensayos en campo y en invernadero que se realizan en el centro que la multinacional Bayer  tiene en la localidad sevillana de Brenes.

Tal y como informa Efeagro,  se trata de un centro de experimentación agrícola dónde, recientemente, se presentaban los resultados del grupo en España. Comparecencia enmarcada en la estrategia de la firma para dar a conocer el trabajo que realiza desde sus distintas sedes y espacios  en los que desarrolla su actividad en nuestro país.

Según explicaba en dicha presentación Jorge Silva,  director de este centro en Brenes, Bayer invertía el pasado año dos millones de euros, destinados tanto a la mejora y ampliación de las instalaciones de esta finca experimental, como a la digitalización con el uso de drones para complementar el trabajo de observación de campo.

El centro sevillano se distribuye entre dos fincas que ocupan un total de 38 hectáreas. Debido a la gran variedad de cultivos, los ensayos se llevan a cabo en microparcelas, manteniéndose la actividad durante todo el año con un equipo de nueve personas, que puede llegar hasta las sesenta en las temporadas agrícolas.

El de Brenes -uno de los cinco centros referentes en innovación agrícola que Bayer tiene en Europa, Oriente Medio y África-, se suma a las otras dos instalaciones que la multinacional tiene en España: Almería y Murcia. Si bien en ambas provincias trabajan en la mejora de las variedades hortícolas, en la localidad sevillana se centran en el desarrollo de productos fitosanitarios y soluciones biológicas  para los cultivos. Concretamente, su finalidad es obtener mejoras sustanciales en dichos cultivos, aumentando su productividad, seguridad y la calidad de los productos obtenidos de los mismos, al tiempo que se preservan los recursos naturales.

Así las cosas, este centro de experimentación agrícola trabaja en la innovación que llegará en la próxima década a todos los mercados relevantes globales para aportar soluciones fitosanitarias a los agricultores contra las enfermedades y las plagas. Y lo hace desde una posición dominante en el sector, no solo desde el punto de la innovación agrícola, sino también de la sostenibilidad, ya que utiliza programas de recuperación de agua pluvial, placas fotovoltaicas para el autoconsumo eléctrico,  o técnicas de rotación de cultivos y crecimiento de manto vegetal que ayuda al secuestro de carbono.

 

Contenido relacionado:

Proyecto piloto en Aragón para la recogida de productos fitosanitarios en desuso

Los fitosanitarios, una herramienta segura e imprescindible para los agricultores

También puede interesarte

Scroll al inicio