Críticas al ministro Garzón tras sus polémicas declaraciones sobre el sector cárnico en “The Guardian”

Las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón,  en una entrevista al diario británico “The Guardian” en las que señalaba que España exporta carne de mala calidad procedente de animales maltratados han desencadenado numerosas críticas. Entre ellas, las de ASAJA o el propio presidente autonómico, el socialista Javier Lambán.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores – ASAJA  considera inadmisibles las palabras de Garzón en dicha entrevista, por lo que ha solicitado la dimisión del ministro. De no producirse, pide al presidente del Gobierno que “lo cese inmediatamente para evitar males mayores, ya que el sector primario necesita apoyos y no demonización ni ataques continuos desde dentro del Gobierno”. Asimismo, instan a Pedro Sánchez  a que suprima el Ministerio de Consumo,  “que solo se dedica a atacar al sector ganadero por parte de su ministro y de su equipo

Así lo han manifestado desde ASAJA a través de un comunicado,  donde lamentan que las declaraciones de Garzón supongan “otro capítulo más de la actitud de sectarismo del ministro”. No comprenden cómo desde la Presidencia del Gobierno se puede mantener un ministerio que “está continuamente atacando a un importante sector como es el agroganadero, y por lo tanto a los intereses de España”. Desde esta asociación agraria recuerdan que no es la primera vez que Garzón defiende la reducción del consumo de carne,  al tiempo que reprochan cómo se refirió a las críticas recibidas en el diario británico: “vinieron de parte de los hombres, sentían que su masculinidad se vería afectada por no poder comer un trozo de carne o hacer un asado”.

No solo las organizaciones agrarias y la oposición han censurado las palabras de Garzón en “The Guardian”. También lo han hecho varios barones socialistas; entre ellos, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán,  que las considera una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible.” Unas manifestaciones respaldadas por el PSOE Aragón, que, mediante nota de prensa, se ha sumado al apoyo y defensa mostrado por Lambán al sector ganadero aragonés, “poniendo en valor su profesionalidad y censurando las declaraciones del ministro de Consumo”.

En palabra del secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa,  los ganaderos aragoneses “cumplen estrictamente la legislación vigente y aportan productos de excelente calidad al mercado” y por tanto, considera que esas valoraciones no son prudentes ni razonables, y además “ponen en entredicho el trabajo de un sector que es vital para la economía aragonesa y que desde luego realiza su trabajo siguiendo siempre criterios de máxima calidad”.

Contenido relacionado:

La agricultura supone una de las principales fortalezas de la economía altoaragonesa

La ganadería, en la cuerda floja debido al incremento de los precios de los cereales

También puede interesarte

Scroll al inicio