El autoconsumo solar y la movilidad eléctrica, medidas para hacer frente a los elevados costes de la agroindustria

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (COIIAR)  acogía una jornada con el objetivo de divulgar el aumento de costes energéticos en las cooperativas agroalimentarias y las posibles soluciones de autoconsumo solar y movilidad eléctrica.

En ese sentido, y según informa Diario del Campo,  ahí se destacaba que “el autoconsumo solar fotovoltaico https://www.otovo.es/blog/autoconsumo/autoconsumo-fotovoltaico-todo-lo-que-tienes-que-saber/ es una buena opción para paliar la subida de costes de las cooperativas agroalimentarias aragonesas”. En cuanto a la movilidad eléctrica,  se calificaba como “una herramienta muy útil para reducir la contaminación y pasar de los combustibles fósiles a otros tipos de energía más limpia”.

Se trata de un encuentro en el que participaban investigadores, técnicos y gestores de cooperativas agroalimentarias aragonesas, en el marco del proyecto de cooperación ESMOVP (Energía Sostenible para la MOVilidad y la Producción en Cooperativas Agroalimentarias), que está coordinado por la Universidad de Zaragoza  y Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón.

Entre las sociedades que se han sumado al proyecto ESMOVP se encuentra la Cooperativa Los Monegros de Sariñena  (Huesca), la Cooperativa Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y la Cooperativa ARCOIRIS de Teruel.

 

Contenido relacionado:

La industria de fertilizantes en la cuerda floja

Las ayudas para la compra de maquinaria agrícola no determinan la demanda de vehículos ya que son insuficientes

También puede interesarte

Scroll al inicio