El MAPA contempla bajar el IVA de los alimentos ecológicos

Con el objetivo de potenciar el consumo de los alimentos ecológicos, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)  contempla reducirles el IVA, tal y como demanda el sector. Según explicaba la subdirectora de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del MAPA, Ana Díaz,  se trata más de una intención que de un compromiso a corto plazo.

Unas declaraciones que realizaba durante la presentación de la tercera edición de Food Organic Iberia  y Eco Living Iberia, las ferias profesionales que se celebrarán simultáneamente en las instalaciones de Ifema  Madrid el 8 y 9 de junio, y que recoge EFE Agro.

Díaz, que considera que la producción ecológica u orgánica «está en un buen momento», apuesta por incentivarla y así poder hacer frente a uno de los objetivos más ambiciosos del Pacto Verde,  en el marco de sus estrategias «De la granja a la mesa»  y «Biodiversidad»: que el 25 % de la superficie agrícola europea sea ecológica en 2030.

Para apoyar el desarrollo de este sector en España, el MAPA está ultimando un plan estratégico específico y una hoja de ruta que facilitará alcanzar ese objetivo, así como incentivar la demanda de productos ecológicos. En este sentido, Díaz no descarta desarrollar nuevas campañas de promoción con las que dar a conocer las diferencias entre un producto bio y otro convencional.

En cuanto a Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, contará con unos 500 expositores procedentes de España y Portugal, el resto de la Unión Europea y Latinoamérica. Una cifra similar a la de la primera edición, celebrada en 2.019, y muy superior a los 350 expositores de la segunda, que tuvo lugar en septiembre del pasado año.

Según apuntaba la directora de Proyecto de ambos certámenes, Susana Andrés, siempre que las circunstancias por la covid lo permitan, estiman recibir más de 7.000 profesionales, un 25% más que en 2021.

 

Contenido relacionado:

Las nuevas normas de agricultura ecológica en vigencia desde el 1 de enero

El gobierno autoriza 492 millones de euros para nueve líneas de actuaciones agrarias

También puede interesarte

Scroll al inicio