Finalizadas las obras de modernización en la Comunidad de Regantes de Montesusín

Las obras del proyecto de modernización de la Comunidad de Regantes de Montesusín ya han concluido. Así lo informa el Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación a través de un comunicado donde se detallan las actuaciones, que van a beneficiar a 68 regantes de los municipios altoaragoneses de Grañén y Poleñino,  abarcando una superficie de 490 hectáreas.

Los trabajos han sido ejecutados a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)  y han supuesto una inversión de 2.240.017 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader),  en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

Las obras han consistido en la ejecución de varios ramales de riego y una estación de bombeo para una zona de riego deficitaria en presión, instalaciones eléctricas, así como la automatización e integración de nuevos elementos hidráulicos con los existentes.

Concretamente, estas actuaciones corresponden a los sectores V, VI y VII de Monegros II (Comunidad de Regantes de Collarada 2ª sección – Montesusín fase II) y vienen a complementar las llevadas a cabo entre los años 2006 y 2009. En total, la ejecución del proyecto ha supuesto la modernización integral de las 3.126 hectáreas totales de la comunidad.

Contenido relacionado:

Exenciones sobre el canon al regadío para afrontar las consecuencias de la sequía

Análisis del bombeo solar en las comunidades de regantes

También puede interesarte

Scroll al inicio