Los resultados obtenidos en el laboratorio de cereales del CITA ayudan a tomar decisiones para cosechas futuras

Gracias a la información publicada por Diario del Campo, podemos conocer cuál es la misión y el funcionamiento del laboratorio de cereales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) .
En este departamento se miden las características de los granos de trigo cosechados en los ensayos de la Red Arax: la fuerza y elasticidad en el caso del trigo blando y la vitrosidad en el trigo duro, aspectos clave para obtener buenas cosechas futuras.
Asimismo, en el laboratorio de cereales del CITA se observa el grado de humedad del grano, su proteína y el peso específico. Se trata de granos que no han sufrido estrés hídrico, ya que se han cultivado en parcelas de regadío, y por tanto, los datos de calidad dependerán únicamente del tipo de variedad.
Los resultados obtenidos se envían al Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón.  El objetivo: elaborar informes que sirvan de base para la toma de decisiones por parte de los agricultores y obtener mejores cosechas en los años siguientes.
El citado artículo finaliza con un enlace a este  vídeo de la Red Arax donde, en 5 minutos, se muestra cómo se trabaja en el laboratorio de cereales del CITA.

 

Contenido relacionado:

 

¿Qué es la Semilla certificada?

Nuevo catálogo de semillas de cereal 2021-22 Cereales Arasanz

La importancia del abonado en el trigo

Todo lo que debes saber sobre el desarrollo del cereal

 

 

También puede interesarte

Scroll al inicio