Más de 242 millones de euros en ayudas para los agricultores aragoneses correspondientes a la PAC 2020

El pasado viernes, 30 de octubre, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente hacía efectivo el pago del anticipo de las ayudas de PAC 2020. El importe total asciende a 242,49 millones de euros, a repartir entre 34.000 beneficiarios.

Así lo comunicaba el propio ejecutivo autonómico a través de su portal informativo  , desde donde matizaban que se trata de un anticipo del 70%, porcentaje máximo establecido por la Comisión Europea para España por la situación de excepcionalidad generada por la covid-19.

Los pagos corresponden al Régimen de Pago Básico (PB), el Régimen de Pago Verde (PV) y el Régimen de Pequeños Agricultores (PA), de aquellos expedientes que cumplan los requisitos exigidos por haber superado los controles de admisibilidad, tanto administrativos como sobre el terreno.

Los beneficiarios podrán obtener el detalle de sus pagos a través de la aplicación para móviles SGA-App , a la que deben acceder con su NIF/CIF y los 6 primeros caracteres del cheksum de la última solicitud de ayudas de la PAC, “Solicitud Conjunta”.

 

Contenido relacionado:

Las ayudas de la PAC 2020 se cobrarán entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre

La distribución de las ayudas de la PAC no es la adecuada para mejorar la renta de agricultores y ganaderos de Aragón

La agricultura española perdería 585 millones al año de fondos de la Unión Europea entre 2021 y 2027

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

También puede interesarte

Ir arriba