Pistoletazo de salida a la cosecha del maíz y el girasol en Aragón

La situación fenológica  y de sanidad vegetal de los cultivos extensivos ha sido objeto de un informe presentado por la Red Fitosanitaria de Aragón, del que se hace eco el digital Diario del Campo .

Concretamente, dicho documento hace referencia al arroz, alfalfa, maíz y girasol, justo en el momento en que comienza la cosecha de estos dos últimos cereales, en los que queremos profundizar a continuación.

En la mayoría de las zonas maiceras de Aragón, el grano ya está duro y la planta seca, lo que hace que, en parte de la comunidad, empiece su cosecha. En cuanto a la sanidad vegetal del maíz , se ha observado presencia de sesamia  y de araña roja. Mientras que ésta última ha aparecido de forma generalizada pero con una incidencia baja, la sesamia se ha registrado notablemente en la Comarca de Los Monegros, y en menor medida, en el Somontano de Barbastro y la Ribera Alta del Ebro.
También comienza la recolección del girasol  , un cultivo en el que ha habido presencia de heliothis , aunque sin provocar graves consecuencias ni daños.

 

Contenidos relacionados:

 

Descubre nuestro proceso de secaje de maíz.

Seleccionar la variedad correcta de cereal, base del éxito en la cosecha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

También puede interesarte

Ir arriba