Presentación de la Campaña 2023 / 2024 de Semilla Certificada

Coincidiendo con la campaña de venta de la semilla de cereal,  conviene recordar la importancia de seleccionar la variedad correcta, ya que es en esta elección donde radica el éxito de la cosecha. Para ayudarte en esa selección, en Cereales Arasanz hemos creado un nuevo catálogo interactivo  con las semillas certificadas de la campaña 2023/2024.

Presentación de la Campaña 2023 / 2024 de Semilla Certificada

Está compuesto por ocho variedades de cebada (tres de ellas de calidad maltera); siete de trigos (dos de gran producción, tres de calidad harinera y dos de alta calidad harinera), una de triticale  y una de guisante.  Para conocer las características y datos técnicos de cada variedad, basta con hacer clic en ella.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, a la hora de elegir la variedad de cereal, se deben tener en cuenta numerosos factores que condicionarán la producción final del cultivo. Hay algunos que son ajenos a la actuación del hombre, como por ejemplo, la climatología. Pero también hay muchos otros que sí que están en nuestra mano. Es el caso del uso de la semilla certificada, uno de los factores que influyen en el rendimiento del cultivo de cereal.

Llegados a este punto, cabe incidir en la posición tan preeminente que ocupa la semilla certificada, ya que es garantía de calidad y trazabilidad. Considerada como el futuro de una agricultura más competitiva, es fruto de la investigación en la mejora genética y de la tecnología.

Más allá de su expresión genética, es esencial garantizar la calidad de la semilla. En este sentido, la certificación es fundamental para dar garantías a los agricultores, a los obtentores y al consumidor final.

La certificación consiste en verificar e inspeccionar las semillas para siembra, desde su origen, durante su proceso de producción en campo, beneficio y acondicionamiento, hasta su almacenamiento y comercialización, conforme estrictas normas de calidad establecidas.

 

Contenido relacionado:

La semilla certificada, a debate

Seleccionar la variedad correcta del cereal, base del éxito en la cosecha

También puede interesarte

Scroll al inicio