Sesión informativa sobre las novedades de la nueva PAC en la Lonja de Binéfar

El director general de Producción Agraria  del Gobierno de Aragón, José María Salamero,  impartía una charla informativa sobre las novedades de la nueva Política Agraria Común (PAC).  La jornada se celebraba el pasado 7 de abril, de forma telemática, bajo la organización de la Lonja Agropecuaria de Binéfar.

Según explicaba Salamero, aunque no son muchas las novedades de este año, las pocas que hay son de gran relevancia. Especialmente, las que acaban de producirse como consecuencia del conflicto en Ucrania.

La presentación, que se prolongó durante una hora, giró en torno a 15 epígrafes: convergencia, monitorización, administración electrónica, información expediente / pagos, plazos, excepcionalidad barbechos,  daños por conejos, daños por inundaciones, pastos de uso en común, autoridad gestora de los pastos, disponibilidad de los pastos, actividad agraria, información a incluir en la declaración, ayudas agroambiente y clima y ayudas de agricultura ecológica.

Tras la charla, el Director General respondió a las preguntas que fueron planteándole alguno de los participantes. Puede consultarse la sesión de forma íntegra en este video:

 

 

Contenido relacionado:

Agricultura abona 139 millones de euros de las ayudas PAC en Aragón

El acuerdo de la PAC no termina de convencer en Aragón

También puede interesarte

Scroll al inicio